LEY DE MEDIOS – EL SOCIALISTA JORGE RIVAS, HOY, EN PÁGINA 12

Otras voces

- Francisco de Narváez, diputado por Unión-PRO: “La ley va a terminar en los tribunales. Es uno de los intentos reeleccionistas más brutales de Néstor Kirchner. Como el kirchnerismo no puede mejorar la realidad, ha decidido condicionar la información, como lo hizo con los registros inflacionarios del Indec”.

- Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria: “Confiamos que a partir de ahora vamos a tener una ley de comunicación mejor, donde todas las voces se puedan expresar. Creemos que después del 10 de diciembre no va a pasar nada con esta idea revanchista de que van a modificar la ley. Les quiero avisar que no van a tener los números”.

- Silvana Giudici, diputada por la UCR: “Debe ser raro para la sociedad saber que Kirchner hace referencia constante al sufrimiento de los argentinos durante la última dictadura y para derogar una ley de esa época recurre al voto del senador bussista Carlos Salazar”.

- Jorge Rivas, diputado socialista: “La ley es un paso adelante para la democracia, a pesar de la obstrucción y de la propaganda insidiosa de corporaciones interesadas en mantener sus privilegios. Se trata de una norma forjada colectivamente, con la participación y la adhesión de amplios sectores de la ciudadanía y de prácticamente todos los actores de la comunicación social que actúan con independencia de los grandes monopolios”.

- Vilma Ripoll, dirigente del MST-Nueva Izquierda: “Era necesaria una nueva ley, pero no como ésta que nace sospechada, no democratiza realmente los medios para que se oigan todas las voces y encima de todo el control tendrá hegemonía del oficialismo”.

- Cecilia Merchán, diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur: “Tenemos la oportunidad histórica para democratizar la comunicación en la Argentina. Sólo aquellos que quisieron trabar su aprobación, pueden negar el amplio proceso de participación ciudadana que se desarrolló en todo el país”.